Alumnos con el Latín de 1º pendiente

.

Aquí tenéis el TEMARIO que debéis estudiar los alumnos con el latín de 1º de Bachillerato pendiente. En los APUNTES DE LATÍN (pendientes) está todo lo que debéis estudiar por evaluaciones, según el temario, con ejercicios y su correspondiente solución. Intentad hacer los ejercicios sin mirar las soluciones.

Los exámenes de la 1ª y 2ª evaluación serán similares a los ejercicios que tenéis en las correspondientes lecciones. En los exámenes de la 3º evaluación-final y septiembre se pedirá el análisis morfosintáctico de un texto, su traducción y la respuesta a cuatro o cinco cuestiones (declinar concertando un adjetivo con un sustantivo, poner varios tiempos verbales en activa y pasiva, explicar los infinitivos, participios, ut, etc., que aparezcan en el texto, etc.); el texto del examen será similar a los que figuran en TEXTOS al final de los Apuntes de Latín (pendientes).

Los exámenes serán sin diccionario, por lo que tenéis que estudiar las palabras que en los distintos vocabularios de las lecciones vienen marcadas con una flecha. Ninguna de estas palabras se facilitará en los exámenes.

EJERCICIOS DE REPASO (extraídos de los Apuntes de latín)




A %d blogueros les gusta esto: