—> Ejercicios

En el archivo GRAMÁTICA LATINA. 1.º DE BACHILLERATO y en las ampliaciones y nuevas lecciones de GRAMÁTICA. 2.º DE BACHILLERATO tienes ejercicios graduados con sus soluciones. Si quieres practicar más, dispones de:

Cuestionarios gramaticales con soluciones (válidos para 1.º y 2.º):

De declinaciones

De verbos en activa

De verbos en pasiva

De pronombres/adjetivos demostrativos, indefinidos, interrogativos…

.

Otros cuestionarios resueltos, útiles para el segundo año de bachillerato, con los que puedes poner en práctica tus conocimientos de morfología y sintaxis latinas:

Cuestionario 1 ———- solución 1

Cuestionario 2 ———- solución 2

Cuestionario 3 ———- solución 3

Cuestionario 4 ———- solución 4

Cuestionario 5 ———- solución 5

Cuestionario 6 ———- solución 6

Cuestionario 7 ———- solución 7

Cuestionario 8 ———- solución 8

.

En los documentos ejercicios de repaso con su correspondiente solución puedes practicar también los distintos puntos de gramática latina que se estudian en 1.º y corregirlos tú mismo; al final de estos ejercicios se encuentra una pequeña colección de textos con traducción literal yuxtalineal y traducción libre. Estos ejercicios son también útiles para 2.º:

EJERCICIOS DE REPASO

SOLUCIÓN A LOS EJERCICIOS DE REPASO

 

Un gran número de frases de distinta dificultad, recopiladas por Rogelio Martínez del Oro, encuentras en los siguientes archivos (he añadido la solución de algunas de ellas):

Frases 1

Frases 2

 

OTROS EJERCICIOS:

– En el portal Ludus Litterarius tienes, entre otras muchas actividades, una serie de ejercicios interactivos de lengua latina (de morfología nominal, de morfología verbal, de vocabulario y de sintaxis). Para que puedas ver correctamente todos los ejercicios necesitas tener instalado Adobe Flash Player y la Máquina Virtual de Java; si no los tienes instalados puedes descargártelos haciendo clic sobre cada uno de ellos. Para la realización de cada ejercicio sigue las instrucciones que se te dan en dicho portal.

– Más actividades interactivas, realizadas también por Rogelio Martínez del Oro, con las que puedes practicar las declinaciones y conjugaciones, encuentras desplegando los menús DECLINACIONES y CONGUGACIONES de los siguientes enlaces:

Actividades interactivas 1

Actividades interactivas 2




A %d blogueros les gusta esto: